Inundaciones en Aragua: «Desde las 2:00 am estamos montados en los techos de las casas»

299
Foto: @churuguara.

Este martes, 13 de octubre, comunidades en el estado Aragua como La Esmeralda, Mariara, Río Blanco 2, Parapal, La Lagunita y La Arboleda amanecieron inundadas luego de que los ríos Turmero, Madre Vieja y El Limón se desbordaran tras siete horas de lluvia.

Mildred Rojas, defensora de los derechos humanos en la entidad aragueña, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde las 2:00 am los vecinos de estas comunidades tuvieron que subir a los techos de las casas para no ser alcanzados por el agua.

«Pacientes con patología de COVID-19 que estaban conectados a respiradores tuvimos que montarlos en los techos. Las personas que tienen plantas altas le dieron un espacio a su vecino porque el agua llega a más de un metro».

Mildred Rojas

Aseguró que esta es la cuarta inundación que sufre el estado en lo que va de año. La primera fue el 24 de agosto, la segunda el 01 de septiembre, la tercera el 08 de septiembre y la más reciente este 12 de octubre.

Rojas expresó que la única autoridad que se ha acercado hasta los lugares afectados es Protección Civil, tratando de ofrecer atención a pacientes con distintas enfermedades.