Investigan a policías de Anaco por maltrato a reclusos

271
Policía Municipal de Anaco

El fiscal general Tarek William Saab ordenó investigar a cinco agentes de la policía de Anaco por denuncias de torturas contra los recluidos en los calabozos de ese cuerpo.

Saab designó a los fiscales 14º y 19º de Derechos Humanos de Anzoátegui para investigar a cinco funcionarios por maltratar a los privados de libertad a su cargo. Los acusados grabaron el hecho y el video fue difundido en redes sociales.

Según Saab, los imputados son el Comisario Hernán Diaz y los funcionarios Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza, además de otros dos a los que no identificó.

La investigación llega tras publicarse un video en el que se ve a los detenidos de una comisaría e Anaco tendidos en el piso desnudos, mientras dos gallos pelean sobre ellos.

A lo largo de la grabación, se escucha a los reclusos quejarse del maltrato, al que los funcionarios responden con ofensas y golpes.

En una ocasión, uno de los funcionarios golpea en la cabeza con un trozo de madera al recluso que reclama, exigiéndole que se calle.

La periodista Alexandra Belandia difundió el video con un mensaje que critica el maltrato sufrido por los detenidos y la gestión carcelaria del gobierno nacional.