Investigan muerte de cuatro estudiantes en universidad de Bolivia

217

Funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Bolivia,  informó la tarde de este lunes que ya tiene a dos arrestados, por la muerte de al menos cuatro mujeres universitarias y más de 80 heridos por la gasificación y avalancha durante una asamblea universitaria.

El coronel Nelson Pacheco, director de la FELCC, indicó que los arrestados son Mauricio Quintanilla Rojas y Juan Ariel Quispe Guzmán.

Según el jefe policial, el primer arrestado es apuntado porque, supuestamente, habría organizado una provocación en la asamblea.

El segundo sería el presidente del Comité Electoral para elegir dirigencia a la Federación Universitaria Local (FUL), que habría convocado a la asamblea.

El jefe de la FELCC indicó que en el lugar de la Asamblea -el coliseo de la Universidad- se encontraron restos de una granada triple acción.

Indicó que cuando se accionó el gas, se generó una avalancha y sólo estaba abierta la puerta pequeña del garaje que tiene el lugar.

Reacciones

En su cuenta oficial de la plataforma Twitter, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, lamentó el fallecimiento de las cuatro estudiantes.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que son 86 los heridos, luego de que detonaran granadas de gases lacrimógenos durante la asamblea estudiantil.

La Gobernación de Potosí ha declarado 10 días de duelo por la muerte de las universitarias en la avalancha.

El incidente se produjo en la sede de la Universidad Autónoma Tomás Frías, mientras los estudiantes debatían en asamblea la organización de las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).