Ipasme en Machiques funciona a media máquina

381
Ipasme-Machiques-de-Perijá
Foto: Cortesía.

Las consultas funcionan a media máquina, los médicos no tienen equipos y no hay insumos para trabajar. Así está la situación en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, ubicada en Machiques de Perijá.

Profesores afiliados y la comunidad en general del municipio exigen que se atiendan sus necesidades, pues carecen de las condiciones óptimas para los servicios que ofrecen al gremio docente y usuarios en general.

Una docente, que prefirió no identificarse, lamentó las carencias y el déficit de insumos por la que atraviesa la institución, lo que interfiere con las consultas médicas.

«Estas necesidades llevan años. Todo el personal está trabajando a media máquina”, señaló.

Asimismo, señaló que la directiva administrativa de esta oficina ha tratado de gestionar recursos para resolver la situación, pero no se ven resultados porque depende del ente central que es el encargado de hacer las compras y aprobar todo: «No hay explicación para que los maestros y pacientes de la comunidad tengan que asistir a clínicas privadas cuando tienen problemas de salud».

«No estamos a full máquina, pero siempre abiertos»

María de Govea, coordinadora asistencial del Ipasme, reconoció que el laboratorio en este momento no cuenta con reactivos y el área de rayos X no está operativa porque la maquina está dañada.

Govea aseguró que a pesar de estas deficiencias el centro de salud sigue ofreciendo a los docentes y usuarios de la comunidad los servicios de consultas.

«No estamos a full máquina, pero el Ipasme Machiques siempre está abierto a la comunidad, incluso en ocasiones entregamos medicamentos a pacientes que lo requieran siempre y cuando lo tengamos», expresó Govea.