Ipostel regulará el servicio de delivery

La orden fue publicada en la Gaceta Oficial número 42.813. Los vehiculos deberán llevar una placa especial que será emitida por Ipostel para que se identifique al vehículo como de entregas. Los permisos durarán un año.

119
Ipostel Regular Delivery
Foto: Ipostel regulará a los delivery en Venezuela | Motos de repartidores

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) será el encargado de regular a las empresas que ofrecen servicios de delivery en el país.

La presidenta de la empresa Mensajero Express, Cecilia Rivero, informó que Ipostel pretende garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuario.

También aseguró que buscan la protección de compras efectuadas en negocios, principalmente en aquellos que funcionen por plataformas digitales y redes sociales.

“Incluye las entregas que se acuerden por medios digitales o WhatsApp, pues tendrán que cumplir con la normativa y tener una concesión postal para ofrecer el servicio”, explicó Rivero en medios nacionales.

Ipostel contará con un sistema automatizado

Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para permitir la inscripción de servicios de delivery.

En el sistema se podrán pedir los permisos para operar.

La estatal de correos contaría con el respaldo de empresas como MRW o ZOOM.

La resolución sobre Ipostel y el servicio de delivery se publicó en Gaceta Oficial 42.813 el 5 de enero de este año.

El impacto económico del delivery

A mediados de 2022, Bloomberg Línea publicó que la empresa de repartos Yummy recaudó 47 millones de dólares.

La empresa de ofrece diversos productos ligados al transporte de personas y mercancías.

Yummi fue fundada en 2020 y ya ofrece servicios en Bolivia, Chile, Perú y Panamá, además de Venezuela.

La Asamblea lo anunció en 20221

En 2021, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión permanente de Administración y Servicios, Williams Gil, expresó que regularían el servicio de entrega a domicilio, conocido como delivery, a nivel nacional.

Gil detalló que la propuesta en un primer momento es garantizar la protección laboral de las personas que realizan delivery.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.