El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS Venezuela) denunció un intento de ataque discursivo y de criminalización a través de la red social X (anteriormente Twitter) dirigido hacia Melanio Escobar, periodista y director de la ONG Redes Ayuda.
Un perfil anónimo, presuntamente relacionado con simpatizantes oficialistas, acusó a Escobar de estar detrás de una “campaña de odio en el país” y de “traición a la patria”. Además, la persona detrás del usuario exigió al fiscal general Tarek William Saab que inicie una investigación y revise los bienes de Escobar dentro del territorio nacional.
Escobar, quien se encuentra en el extranjero desde hace al menos cuatro años debido a la persecución estatal en Venezuela, ha utilizado diferentes plataformas para denunciar el hostigamiento que enfrentan los profesionales de la comunicación en el país y para informar sobre la situación venezolana.
El periodista compartió su reacción en Instagram, denunciando el intento de difamación y criminalización. Asimismo, mencionó que varios de sus videos en TikTok han sido eliminados debido a denuncias presentadas por simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro.
IPYS Venezuela expresó su rechazo ante este tipo de acciones y defendió el derecho a la información y a la libertad de prensa en el país. Escobar, por su parte, subrayó que continuará trabajando y denunciando a pesar de los comentarios amenazantes y la censura en línea.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.