Irán inaugura vuelo directo entre Teherán y Caracas

79
Mahan Air, es la empresa que operara la ruta Teherán-Caracas.

Una conexión directa entre Caracas y Teherán fue inaugurada este lunes, informó Reza Yafarzade, portavoz de la Organización de Aviación de Irán con Venezuela.

Según Yafarzale, el primer vuelo directo desde Teherán (Irán) partió este lunes desde el aeropuerto internacional Iman Jomeini con un tiempo promedio de 16 horas de vuelo.

En este primer vuelo viaja Mohsen Baharvand, director del Departamento de Relaciones Exteriores par América, junto a su comitiva con el objeto de realizar el cierre de negociaciones con la administración de Nicolás Maduro.

La empresa persa que cubre la ruta es Mahan Air, reveló Yafarzade. Se trata de una aerolínea fundada en 1991 y es la segunda más grande de Irán que cubre rutas hacia Moscú (Rusia), Pekin (China) y Barcelona (España).

Irán y Venezuela, dos países objeto de las sanciones de EE.UU., mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en áreas como energía, construcción, educación, agricultura, ciencia y tecnología desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder.