IRFA Mérida está de fiesta

330
IRFA Mérida
Trabajadores del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) Mérida, celebraron los 26 años agradeciendo a Dios por formar parte de esta gran familia. Foto: Beatriz Guillén.

Con gran emoción, misa de acción de gracia, actividades recreativas y un agasajo, los trabajadores del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) Mérida, acompañados de algunos invitados especiales, docentes, voluntarios, estudiantes, celebraron este jueves 30 de septiembre sus 26 años.

La misa se llevó a cabo en horas de la mañana en la catedral de Mérida, celebración que estuvo a cargo del padre Gabriel Fernández.

Por su parte, María Eugenia Escalante, directora regional del Instituto Radiofónico Fe y Alegría Andes, expresó que con agradecimiento y júbilo celebran los 26 años de vida en la institución que ofrece alternativas de estudio para jóvenes y adultos mayores de 15 años.

“Agradecemos a todas las personas que de alguna manera u otra siempre han brindado su apoyo a nuestra institución. Compartimos una eucaristía donde todos juntos agradecimos a Dios la posibilidad de formar parte de esta gran familia. Luego de esta actividad tuvimos un momento recreativo finalizando con un compartir en el cual disfrutamos de las anécdotas y recuerdos de tantos años”, puntualizó Escalante.

Vladimir Vergara, productor y locutor de Radio Fe y Alegría, dijo que fue un día especial para celebrar un año más del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en Mérida, sede que le dio la oportunidad  de crecer como persona y profesionalmente en el área de producción y locución radial.

“Esta institución siempre ha estado desde sus comienzos al servicio de la comunidad. Estoy muy agradecido con el IRFA por los logros y aspirar que la institución siga creciendo y que nuestra radio también siga creciendo. Es una institución que siempre va a brindar esa mano amiga, la labor social a los jóvenes, adultos y aquellas personas que requieran fomentar su educación”, expresó Vergara.

El locutor también manifestó que el próximo día lunes 4 de octubre la radio cumple 9 años al servicio de los merideños. Para festejar esta fecha tienen planificado realizar un programa especial para celebrar estos años de historia.

Por su parte Beatriz Guillén, Coordinadora de Pastoral, se encargó de dirigir la actividad recreativa en el centro cultural Tulio Febres Cordero, mencionó que hará una actividad una vez al mes bajo el programa de formación “Con Dios en el camino”.

Comenzarán clases en el mes de octubre

Yisenia Yanguicela, directora del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) Mérida, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que actualmente se encuentran terminando el proceso de inscripciones a nivel del estado.

En ese sentido, estarán presentes en Timotes, municipio Miranda, Ejido, del municipio Campo Elías y Lagunillas, perteneciente al municipio Sucre. Hasta la fecha se han matriculado un total de 85 estudiantes.

“Nuestras expectativas es siempre estar presentes y ofrecer una educación de calidad. Empezaremos las clases la primera semana flexible del mes de octubre. Ahora damos las clases prácticamente a distancia, son muy pocos los participantes que requieren clases presenciales aunque si vamos a tener presencialidad en Timotes, Ejido y Lagunillas”, mencionó Yanguicela.

La directora del IRFA Mérida indicó que el proceso de inscripciones se extenderá hasta el sábado 9 de octubre donde los interesados podrán acercarse a la avenida 4 entre calles 18 y 19 casa número 18-15 para realizar la debida inscripción.

Los requisitos para formalizar este proceso son los siguientes: poseer una copia de la cédula de identidad, notas del último año cursado, copia de la partida de nacimiento y una fotografía. Para mayor información pueden llamar al 0274-2510940 o al 0414-7093432.

Es de señalar que el Instituto Radiofónico Fe y Alegría en Mérida fundado en el año 1995, perteneciente al Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social Fe y Alegría, desarrolla programas de alfabetización, además ofrece educación básica y técnica, mención informática y contabilidad.