IRFA Tucupita egresa a 19 técnicos medios en Informática

258

Fe y Alegría Tucupita egresó la XVI promoción de técnicos medios en Comercio y Servicios Administrativos, mención Informática. El acto de entrega de títulos se llevó a cabo en la sede del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en la capital de Delta Amacuro.

Diecinueve estudiantes formaron parte de la promoción que tuvo como epónimo al estudiante fallecido Ismael «Diamantino» Rivero.

Ismael Rivero debía estar entre los graduandos, pero la muerte lo sorprendió antes de lograr su sueño de ser bachiller. «Diamantino» no pudo continuar sus estudios en las escuelas ordinarias por su padecimiento físico.

Presentaba una pérdida total de movimiento de sus miembros inferiores que lo mantenía en una silla de ruedas.

Pese a su condición se convirtió en un modelo de esfuerzo, tenacidad, perseverancia y buen ánimo. Se caracterizaba por su alegría y sonrisa, pero también por su pasión a las letras y la música.

Con una guitarra en las manos solía ser la estrella del grupo, el animador por excelencia y el motivo para que sus compañeros no se rindieran.

Por su talento en el canto fue cariñosamente apodado como «Diamantino», y así fué recordado por sus compañeros durante el acto de graduación.

En la actividad estuvieron presentes Francisco Pérez, director zonal del Instituto Radiofónico Fe y Alegría Delta Amacuro; Gustavo Delgado, coordinador de Educación del IRFA Tucupita, y su equipo; Zairubis Medina, Yanet Blanco, Fátima Texeira y el Javier Alarcón.

Por la Zona Educativa del estado Delta Amacuro acudió el profesor Javier Moya.