Iris Varela habría ayudado a fingir fuga de pran detenido en Perú

De acuerdo con la Asociación Civil Abogados Venezuela, la ministra Iris Varela ayudó a Edwin González a fingir una fuga desde la cárcel de Tocorón en octubre de 2013 y en enero de 2019, arribó a Perú.

Edwin González, pran del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), lidera una organización criminal en Perú y habría emigrado con un pasaporte original venezolano pero con otra identidad, denuncia la asociación.

El documento habría sido expedido por Juan Carlos Dugarte, exdirector del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime. Este mismo funcionario habría sido el responsable de las emisiones de pasaportes legales venezolanos a integrantes de la agrupación terrorista Hezbolá, según Abogados Venezuela.

El grupo de abogados también señaló a través de su cuenta en Twitter, que Juan Carlos Dugarte es hermano del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Constituyente, Marco Tulio Dugarte.

El Comandante de la Policía Nacional de Perú informó que Edwin González y sus dos compañeros criminales fueron detenidos y están siendo acusados por homicidio calificado, falsificación de documentos y robo agravado por otros hechos por los que ya estaban siendo investigados.

En el último secuestro y cobro de rescate frustrado, la banda delictiva exigía 10 mil dólares para liberar a una joven secuestrada el 29 de junio de 2019.