Isnotú se viste de fiesta para recibir reliquia de José Gregorio Hernández

400
Foto: Wiston León.

José Gregorio Hernández regresará a Isnotú, el pueblo trujillano que le vio nacer, este sábado 08 de mayo en forma de reliquia.

Ese día el Cardenal Baltazar Porras oficiará una eucaristía en honor al beato, bendecirá la imagen el santuario y un mosaico de tres metros de altura y 3.200 piezas de cerámica, que fue hecho como promesa del artista Larense, Luis Mogollón, para permanecer en la iglesia del pueblo Nuestra Señora del Rosario.

La reliquia de José Gregorio Hernández llegó a Trujillo el jueves 06 de mayo, específicamente a Monay, después estuvo por Valera y este viernes 07 visitará a Sabana Libre en su recorrido por todas las diócesis de la entidad andina.

La programación con motivo de Acción de Gracias por la Beatificación de José Gregorio Hernández del 07 de mayo será la siguiente guardando las medidas de bioseguridad por el brote infeccioso del Coronavirus:

  • 9:30 de la mañana: recibimiento de la reliquia del beato procedente de Caracas y su exposición en el santuario de Isnotú.
  • 4:30 de la tarde: actos frente al Templo Parroquial, inauguración de la Casa Parroquial, develación del Mosaico de José Gregorio Hernández en el campanario del pueblo, concierto de la Asociación de Cantantes Católicos, Arca Venezuela y la agrupación Son Pa Cristo.

Asimismo, para el 08 de mayo el itinerario será de esta forma:

  • 10:30 de la mañana: solemne misa diocesana de acción de gracias por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, presidida por el Cardenal Baltazar Porras y concelebrada por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, obispos y sacerdotes invitados. Veneración de la reliquia.
  • 4:30 de la tarde: eucaristía de la comunidad parroquial de Isnotú y recorrido con la imagen de José Gregorio Hernández por las calles del pueblo.

El 30 de abril en una sencilla pero muy sentida ceremonia realizada en el colegio San Juan Bautista de La Salle, en Caracas, José Gregorio Hernández fue exaltado a los altares como nuevo Beato de la Iglesia católica venezolana.