Israel advierte que la guerra será “larga y difícil”

89
Israel
Foto: El País

Israel trata este domingo de recuperar el control de todo su territorio veinticuatro horas y 300 muertos después del ataque sorpresa de Hamás.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu advirtió que “Nos estamos embarcando en una guerra larga y difícil a la que nos ha forzado el ataque asesino de Hamás”. Las fuerzas militares israelitas siguen respondiendo con misiles y otras acciones militares en la franja de Gaza.

El primer ministro aseguró que “la primera fase de la guerra es acabar de destruir la gran mayoría de las fuerzas enemigas que se infiltraron en nuestro territorio. Al mismo tiempo, hemos comenzado la fase ofensiva, que continuará sin limitaciones ni descanso hasta que se logren los objetivos”.

¿Qué pasa en Israel?

El pasado sábado, medios locales aseguran que milicianos palestinos infiltrados en suelo israelí han tomado rehenes. Según medios israelíes, estos milicianos se han enfrentado a tiros con los soldados israelíes y han tomado rehenes en algunas localidades cercanas a la Franja. 

El ejército israelí contó en 2.500 los cohetes lanzados desde Gaza.

Aliados de Palestina

Hezbolá entró en escena con el lanzamiento de proyectiles de mortero desde Líbano, aseguran las autoridades de Israel.

Se espera que en las próximas horas las Naciones Unidas inicien una intermediación para lograr un alto al fuego.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu pidió a los palestinos abandonar Gaza.

Con información de El País.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.