Israel anuncia ultimátum para que Hamás libere a los rehenes

31
El ministro israelí Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra hizo el anuncio.

El Gobierno de Israel anunció un ultimátum para que el grupo terrorista Hamás libere a los ciudadanos israelíes secuestrados. Anunciaron que si esto no ocurre para el inicio del Ramadán, iniciarán un nuevo ataque letal con todas sus fuerzas terrestres en Rafah.

Este ultimátum es especialmente preocupante porque el anunciado ataque será sobre la ciudad en la que se establecieron los desplazados por la guerra. De acuerdo con los últimos datos, más de 1.7 millones de civiles están refugiados en Rafah.

No obstante, Israel también se convirtió en un centro de operaciones de Hamás escudado por los civiles, según el propio país.

El ultimátum de Israel es hasta Ramadán

“El mundo debe saberlo y los dirigentes de Hamás deben saberlo: si para el Ramadán nuestros rehenes no están en casa, los combates continuarán en todas partes, incluida la zona de Rafah” declaró Benjamín Gantz, ministro de Defensa de Israel, en una conferencia de dirigentes judíos estadounidenses en Jerusalén.

La advertencia sobre un nuevo ataque a gran escala por parte de Israel la hizo el domingo 18 de febrero. El funcionario es, a su vez, miembro del Gabinete de Guerra.

De acuerdo con el calendario, el Ramadán inicia el 10 de marzo de 2024, por tanto sería la fecha del ultimátum para el ataque terrestre a gran escala.

Rafah es el último bastión de Hamás

El Ramadán es el mes sagrado musulmán. Gobiernos extranjeros, temiendo una matanza, urgen a Israel evitar el ataque a Rafah.

La ciudad, ubicada en la Franja de Gaza, no ha sido invadida por tropas terrestres en la guerra de cuatro meses, por ahora.

Israel ratificó que la guerra contra Hamás no puede terminar con ingresar a Rafah, último bastión palestino controlado por Hamás.

“Terminar el trabajo hasta obtener la victoria total” sobre el movimiento islamista, con o sin acuerdo sobre los rehenes, expresó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Unas 250 personas fueron retenidas el 7 de octubre cuando combatientes de Hamás lanzaron un ataque sin precedentes contra Israel que dejó 1.160 muertos.

La respuesta militar de Israel ha dejado al menos 28.858 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza, territorio gobernado por Hamás.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.