Israel bombardea El Líbano en respuesta a lanzamiento de cohetes

55
Foto: Referencial web

Israel atacó esta madrugada del martes 20 de julio objetivos en El Líbano en represalia por el lanzamiento de cohetes desde el país árabe hacia territorio israelí, según anunció el Ejército judío.

Dos cohetes fueron lanzados hacia Israel, uno fue interceptado por el sistema antimisiles y el otro cayó en un espacio abierto, sin provocar víctimas, en la región de Galilea.

«El Estado de El Líbano es responsable del lanzamiento de cohetes durante la noche, ya que permite a terroristas operar dentro de su territorio», señaló el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Advertencia de Israel

La prensa israelí señaló que los cohetes fueron lanzados por grupos palestinos afines a Hezbolá y al movimiento islamista Hamás, que controla Gaza desde 2007.

De hecho, en las últimas semanas Israel ha detenido en la frontera con el Líbano a decenas de jóvenes palestinos, que vincula a Hamás, por supuestamente dedicarse al contrabando de armas.

Gantz advirtió que Israel «actuará ante cualquier amenaza contra su soberanía o sus ciudadanos y responderá de acuerdo a sus intereses en el momento y lugar precisos».

«No vamos a permitir que la crisis social, política y económica se convierta en una amenaza a la seguridad de Israel. Pido a la comunidad internacional que tome medidas para restaurar la estabilidad en el Líbano», advirtió.

Fuente: DW, Twitter