Israel está preparado para impedirle a Irán creación de armas nucleares

107
Foto: Archivo

Este lunes, el Ministro israelí de Exteriores, Yair Lapid, advirtió que su país está preparado para accionar en solitario contra Irán si siguen desarrollando armas nucleares.

Horas antes de que se reanuden las negociaciones nucleares en Viena en la octava ronda de contactos, el ministro israelí emitió unas declaraciones en las que dijo ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset (Parlamento israelí): «preferimos actuar en cooperación (con la comunidad) internacional, pero si es necesario, actuaremos solos. ¡Nos defenderemos solos!».

A pocas semanas de terminarse un acuerdo que firmó Irán en 2015 con el denominado Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), los miembros sostienen conversaciones para generar un nuevo acuerdo del Plan de Acción Integral Conjunto cuyo objetivo trata de impedirle a Irán acceder a una bomba nuclear.

El gobierno de Estados Unidos intenta llegar a un acuerdo. Sin embargo, Israel cree que Irán no frenará su programa nuclear armamentístico y aprovechará para pedir el levantamiento de las sanciones.

«Hemos presentado a nuestros aliados un poco de inteligencia concreta que demuestra que Irán está engañando al mundo de manera completamente sistemática», dijo Lapid.

«Lo único que le importa a Irán es que se levanten las sanciones y se inviertan miles de millones de dólares en su programa nuclear para que esos fondos se canalicen a Hizbulá (la milicia chií que controla el sur de Líbano), Siria, Irak y la red terrorista que han desplegado en todo el mundo», agregó.

Con información de EFE.