Italia registra cifra récord de muertes por COVID-19 en un día

28
Italia es el segundo país del mundo con más personas mayores de 80 años, solo superado por Japón. Foto: EPA.

El gobierno italiano reportó el miércoles 18 de marzo 475 muertos por Coronavirus, el mayor número de fallecidos en un solo día desde que se registraron los primeros casos en el mes de febrero.

El país europeo también se convirtió este 19 de marzo en la nación con más víctimas mortales por COVID-19 tras superar a China con más de 3.400 fallecidos, además tiene el mayor número de contagios por el brote después del gigante de Asia con más de 35.000.

Según informaron autoridades italianas, la mayor cantidad de muertes (319) se reportaron en Lombardía, la región más afectada por el virus.

El gobierno del país ha decretado la cuarentena desde hace casi dos semanas y pide a las personas que se queden dentro de sus casas para evitar la propagación del COVID-19.

A pesar de ello, la cantidad de muertos continúa en ascenso, Mike Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que esto se deba probablemente a la “asombrosa” cantidad de casos que se reportaron dentro del sistema de salud, así como la gran cantidad de adultos mayores que integran la población de esta nación.