Iván Duque no descarta reactivar vuelos nacionales

58
presidente de Colombia Ivan Duque
Iván Duque, presidente de Colombia, Foto: Referencial web

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que no descarta la posibilidad de reactivar los vuelos nacionales a pesar de que el número de contagios de COVID-19 sigue en aumento en el país.

De acuerdo con Duque, a pesar del aumento, el número de casos positivos y de casos críticos es considerablemente menor que la capacidad sanitaria para atenderlos.

Según sus números, los casos en Cuidados Intensivos son del 1% del total de contagiados, mientras que el de hospitalizados no supera el 6%.

Aun así, Duque aseguró que la reactivación de los vuelos dependerá de una evaluación del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

«No hemos definido fecha para la reapertura de vuelos nacionales. Esta semana tendremos una reunión para mirar protocolos y mejores herramientas de protección también en transportes intermunicipales», dijo el mandatario.

Respecto a los vuelos internacionales, Duque aseguró que los vuelos internacionales tomarán más tiempo en reactivarse según la evolución de la epidemia en los países de destino.