Ivan Duque no dialogará con Nicolás Maduro

123
presidente de Colombia Ivan Duque
Iván Duque, presidente de Colombia, Foto: Referencial web

El presidente de Colombia, Ivan Duque, afirmó que no dialogará con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, como sugirió el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez.

«Cuando uno dialoga es para acercarse a la posición del otro y buscar puntos de encuentro. Nosotros somos un país que defiende la democracia y Nicolás Maduro es el enemigo de la democracia», sentenció Duque.

El mandatario colombiano insistió en su posición de que Colombia no ha agredido a Venezuela: «ni estamos agrediendo a nadie ni estamos haciendo provocaciones de carácter militar», dijo, calificando a Maduro de dictador.

Las tensiones entre ambos gobiernos se reavivaron a finales de agosto cuando el presidente colombiano acusó al venezolano de refugiar a miembros de grupos armados colombianos.

Como respuesta, Nicolás Maduro acusó a Duque de iniciar una «escalada guerrerista», enviando efectivos militares y un sistema de misiles antiaéreos a «defender» la frontera con el país sureño.

Tras estos hechos, el secretario general de la OEA hizo un llamado a los dos países a dialogar para disminuir las tensiones, sugerencia que ha sido rechazada por Iván Duque.