Iván Duque sufrió un atentado

26
Archivo

El Ministerio de la Presidencia de Colombia confirmó en la tarde de este viernes 25 de junio que el helicóptero donde se transportaba el presidente Iván Duque fue atacado a tiros, sin daños que lamentar.

El mandatario se desplazaba por la zona de El Catatumbo acompañado de sus ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. También iban en la aeronave el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Torres.

El viaje lo emprendía desde el sector Sardinata hasta la ciudad de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander. Según los primeros reportes todos los ocupantes están ilesos y que están evaluando los daños en la aeronave presidencial.

Otros informes destacan que otros helicópteros que escoltaban a Duque sí fueron alcanzados por algunos disparos pero por lo pronto no se registraron averías.

A pesar del atentado Duque ha señalado que continuará con su gira por la provincia colombiana. Algunos medios señalaron que la pericia de los pilotos fue indispensable para que el helicóptero aterrizara sin problemas.

En el área donde ocurrió el hecho operan el ELN y las disidencias del frente 33 de las FARC.

Duque se encontraba en Sardinata presentando los avances de su programa ‘Paz con legalidad’, revisando proyectos de inversión social y de lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza con Venezuela.