Iván Freites: pronto los venezolanos tendrán gasolina

135
Foto referencial: AFP.

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que con la activación de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, los venezolanos podrán abastecerse de gasolina muy pronto.

“Le queremos decir al país responsablemente que la solución de la gasolina se hizo, los venezolanos vamos a tener muy pronto nuestros carros circulando”.

Iván Freites

Sin embargo, no precisó en cuánto tiempo ésta refinería empezaría a producir el combustible.

Insistió en que activar una instalación de ese tipo no es sencillo “no es como encender una hornilla de una cocina, esto conlleva un proceso”, indicó, al tiempo que manifestó que la planta todavía no está funcionando, pues se encuentra en un proceso de arranque y hasta que se avance «no producirá gasolina».

Explicó que durante el proceso se requiere hacer reparaciones en esta refinería que “llevará días, meses y hasta años para volverla a recuperar”.

Reenganche por 170 mil bolívares

Según Freites, para poner a funcionar a la planta catalítica de El Palito personal de esa instalación se encuentra contactando a los trabajadores despedidos en 2002-2003 y le ofrecen un salario de 170 mil bolívares semanales, equivalente a seis dólares mensuales de acuerdo con el tipo de cambio oficial de este miércoles 15 de abril (113.833,87 bolívares por dólar), cuando hace 20 años un soldador de la refinería ganaba 200 dólares diarios.

Este viernes 10 de abril trabajadores de la refinería El Palito anunciaron su reactivación.