El conocido Iván Simonovis acaba de anunciar en la tarde de este lunes 17 de mayo que renunció a su cargo de Comisionado de Seguridad e Inteligencia del llamado interinato de Juan Guaidó.
El ex comisario de la Policía Metropolitano quien se encuentra radicado en Estados Unidos luego de evadirse de Venezuela mientras se encontraba cumpliendo condena por los hechos de abril de 2002, señaló en el comunicado que se sentía satisfecho de los logros alcanzados en su gestión.
Sin embargo, no explica cuáles son las razones que le llevaron a tomar esta decisión, noticia que sorprendió a todos en la oposición venezolana mucho más cuando existen serios indicios de un nuevo diálogo entre gobierno y la tendencia que lidera Juan Guaidó.
Considerado como uno de los más acérrimos críticos oponentes al gobierno de Nicolás Maduro agradeció el apoyo que le brindaron el gobierno de EEUU, los dirigentes políticos Leopoldo López, Carlos Vecchio y el mismo Juan Guaidó.
Dijo que le resultaba una difícil decisión pero se puso a la orden para seguir asesorando en materia de seguridad e inteligencia policial a los líderes de la oposición venezolana.