En 9 días fallecieron 3 niños y niñas en el J. M. de los Ríos

422
Abraham Palacios
Foto: referencial.

Este miércoles 11 de agosto falleció la niña Jeannys Herrera de 9 años de edad en el Hospital J. M. de los Ríos en Caracas.

La información fue confirmada por la organización Prepara Familia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Con la joven Herrera ya son tres niños y niñas pacientes del servicio de Nefrología que han fallecido en los últimos nueve días en el hospital caraqueño. Ellos son: Niurka Camacho, de 15 años de edad, el 3 de agosto; Winder Rangel de 11 años de edad, el 10 de agosto, y ahora la pequeña Herrera.

En un trabajo publicado el 3 de mayo por el portal web Efecto Cocuyo, firmado por la periodista Mariana Souquet, la madre de Jeannys Herrera, Gineth Gil, dijo que le daba miedo llevarla al hospital (J. M. de los Ríos) «por tantas muertes, tantos niños esperando trasplantes. Mi hija está en una situación crítica y recae mucho».

La ONG Prepara Familia ha documentado la muerte de 12 niños y niñas en el J. M. de los Ríos en lo que va de año.

Su directora, Katherine Martínez, ha denunciado reiteradas veces la intermitencia con la cual se consiguen los insumos médicos como las medicinas dentro del hospital, así también la precarización de los sueldos del personal de salud que queda en el J. M.