Jair Bolsonaro da positivo para Coronavirus

51

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a la prensa brasilera que dio positivo para Coronavirus en la prueba PCR que se hizo este martes.

El mandatario decidió hacerse la prueba luego de presentar fiebre de 38 grados y «sentirse bastante cansado». Hoy, sin embargo, dijo que se siente mejor.

«Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros», dijo el mandatario ante los medios. Según su propio testimonio, para el momento de rendir declaraciones no sentía fiebre y tenía ganas de caminar.

Bolsonaro, quien siempre desestimó la importancia de la pandemia, apareció con mascarilla para informar que seguirá cumpliendo sus funciones por medio de teletrabajo y que están tomando medidas para proteger al resto de su personal. Igualmente, informó que su esposa se ha hecho una prueba para verificar si fue o no contagiada.

La última aparición pública del jefe de Estado de Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, generó la misma polémica que su acostumbrada postura ante la COVID-19, cuando posó para una foto sin mascarilla y sin guardar las distancias sociales junto al embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman y varios ministros brasileros.

De hecho, los ministros que participaron en ese encuentro ya se están haciendo pruebas, de acuerdo con CNN Brasil. Entre ellos están los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Oliveira y de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos. Ramos dio negativo, pero tanto Oliveira como el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, aún esperan por sus resultados.