James Story es el nuevo embajador de EEUU en Venezuela

39
Archivo

En una ceremonia virtual este viernes 4 de diciembre el diplomático James Story fue juramentado como nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela.

Story, quien venía desempeñándose como encargado de la Oficina Externa de EEUU para Venezuela, desde Bogotá. asumió el cargo tras ser aprobado por el Senado estadounidense el pasado 18 de noviembre, a pesar de que ambos rompieron relaciones diplomáticas desde febrero de 2019.

Dijo sentirse agradecido con el nombramiento y ratificó que su país seguirá comprometido con la transición democrática, pacífica e institucional en Venezuela.

De hecho, a la distancia, en la ceremonia estuvo presente el diputado Juan Guaidó quien es reconocido por Estados Unidos como «presidente interino» de nuestro país.

El parlamentario tuvo palabras de elogio para Story y aseguró que con su ayuda Venezuela recuperará su libertad.

Sin embargo, el nombramiento de James Story no cuenta con el aval del gobierno de Nicolás Maduro en el país, por lo que el diplomático y su equipo seguirán ejerciendo sus funciones desde Bogotá.

Entre las primeras gestiones a las que se comprometió Story aparece la de abogar por los 6 ejecutivos estadounidenses de Citgo, quienes fueron sentenciados a principios de esta semana por los tribunales venezolanos de conspirar contra el país y de participar en supuestas acciones terroristas.

Además de ellos, el diplomático aseguro que hará todos los esfuerzos por llevarse a otros de sus connacionales a su país, y que también cumplen penas en cárceles venezolanas.

También ratificó por parte de EEUU que el evento electoral de este domingo 6 de diciembre, en el que se busca, renovar la Asamblea Nacional «es una farsa».