Japón otra vez en la final del Mundial de fútbol femenino Sub-20

373

La selección femenina de fútbol de Japón, categoría Sub-20, llegó a una nueva final de un Mundial, esta vez derrotando a otra selección favorita como Brasil. La final será una cita entre niponas y españolas el 28 de agosto.

España venció a Países Bajos, y Japón derrotó a Brasil. De esta manera, Brasil alargará su ausencia en la final de este torneo. La mejor actuación de las «cariocas» fue en el Mundial femenino de Rusia de la categoría en el 2006 cuando pudo alcanzar el tercer lugar.

Por su parte, Japón llegaba a la final con la responsabilidad de demostrar por qué es la actual campeona del torneo con figuras estelares que se consagraron a lo largo del torneo: Yuzuki Yamamoto y Maika Hamano.

Ambas figuras de la selección japonesa marcaron. La primera abrió el marcador al minuto 30, y la segunda marcó al 84 para el marcador definitivo. Brasil había empatado momentáneamente el partido al minuto 55 con un balonazo de Cris, pero no pudo con el orden técnico del conjunto nipón.

Japón vs. España: la revancha

Las japonesas, vigentes campeonas, ahora deberán enfrentar en la final a la selección de España.

Inma Gabarro anotó por partida doble en el primer tiempo y le dio la victoria a España en el Estadio Nacional de Costa Rica. Rosa van Gool descontó con un golazo, pero no le alcanzó a Países Bajos.

Con este resultado, Japón y España pugnarán por segunda vez consecutiva por el título mundialista. Durante la edición pasada, Japón se tituló campeona del Mundial femenino de la categoría justamente ante España.

Por ese historial, la final del Mundial de Costa Rica tendrá aires de revancha entre ambas selecciones.