Japón registra un terremoto de 6,5 grados

190

Un terremoto de magnitud 6,5 grados sacudió el centro de Japón.

El sismo se registró este viernes en Japón y, según reseña Infobae, varias edificaciones colapsaron y varios vehículos fueron aplastados por las estructuras que no resistieron al movimiento sísmico.

El sismo se ubicó en la región de Ishikawa, a una profundidad de 12 kilómetros, según la agencia meteorológica japonesa.

La posibilidad de un tsunami fue descartada casi de inmediato.

No obstante, las autoridades sí llamaron a los habitantes de Japón a estar alertas ante las posibles réplicas del sismo y los altos riesgo de corrimientos de tierra.

De acuerdo con el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, una persona resultó muerta luego de caer por una escalera. Otras 21 personas resultaron heridas. El funcionario confirmó que varias edificaciones colapsaron.

En este hecho, tres edificaciones se derrumbaron y dos personas quedaron atrapadas en medio de los escombros.

Tren bala paralizado

Tren bala NG Alpha-X, Japón (Foto: Digital Trends/ Trevor Mogg).
Tren bala NG Alpha-X, Japón (Foto: Digital Trends/ Trevor Mogg).

Uno de los atractivos turísticos de mayor importancia en Japón es el conocido metro como «tren bala», único en su clase: una unidad de transporte colectivo capaz de desarrollar velocidades que van entre los 200 y 250 kilómetros por hora.

Debido al sismo, el servicio del tren bala fue suspendido temporalmente hasta tanto las autoridades descarten los riesgos.

El tren bala de Japón circula a diario entre Nagano y Kanazawa, un popular sitio turístico.

El mayor temor de las autoridades es que las réplicas puedan producir corrimientos o deslizamientos de tierras que pueden afectar las vías férreas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.