Javier Barrios: “hacerse aliado de la educación es hacerse aliado del futuro”

88
Foto: feyalegria.org

Javier Barrios, responsable de comunicaciones de Fe y Alegría Venezuela, expresó que hacerse aliado de la educación es aliarse al futuro y de la posibilidad de construir progreso y bienestar.

En declaraciones ofrecidas al programa Háblame Bajito, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que la Gran Rifa Fe y Alegría 2023, que empezó el pasado 20 de marzo en el colegio Las Mayas de Caracas, se extendió por los 178 centros educativos del programa de educación universitaria, en los más de 50 centros de capacitación, en la red de radios y demás instancias del movimiento. 

“Hasta ahora ha sido un trabajo de promoción, de trabajo en la calle, con los padres y representantes. Hubo actividades en la Universidad Católica Andrés Bello, en el centro comercial Millennium Mall, en San José Obrero (…) Ha habido experiencias en Barquisimeto e incluso en El Tigre. La rifa salió a la calle a promocionar, a buscar esperanza y socios o aliados de este concepto”, aseguró. 

Destacó que los recursos obtenidos serán destinados a mejorar la infraestructura de los planteles, apoyar a los docentes, los proyectos en cada escuela y hacer posible que los muchachos y muchachas de sectores empobrecidos puedan continuar sus estudios. No obstante, se otorgarán más de 50 premios donados por empresas, incluso aéreas como Copa Airlines.

La educación en primer lugar

Sin embargo, admitió que la iniciativa sigue siendo insuficiente en una economía tan compleja como la venezolana, pero “más allá del dinero en efectivo o de lo que se haya logrado es una experiencia que sirve para articular alianzas, movilizar, unir voluntades y a la escuela con su comunidad”.  

Los resultados de la Gran Rifa Fe y Alegría 2023 serán transmitidos en vivo a través del canal de YouTube este viernes a las 5:00 de la tarde. Igualmente, se podrán escuchar a las 11:00 de la noche por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

Insistió en que la educación debe estar en el primer lugar de la agenda social y política y que se debe debatir cómo financiarla, ya que 1 millón y medio de jóvenes están fuera del sistema educativo e integrarlos requiere inversión. 

“El llamado es para el Estado, para los empresarios, las comunidades de padres y representantes, para toda la sociedad, los partidos políticos y los que aspiran a tener liderazgo en este país. Pongan a la educación en primera línea, como agenda prioritaria y, a lo mejor, todos unidos, como dijo Simón Rodríguez, inventamos o erramos”, manifestó. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram