Jefa de la misión de la UE aseguró que las pocas irregularidades fueron solucionadas

67
Foto: Cortesía web

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, luego de visitar un centro de votación en Caracas, aseguró a la prensa que las pocas irregularidades fueron solucionadas.

Santos acudió a la U.E.N. Antonio Ortega Ordóñez (ubicado en el sector Palo Verde) para observar el desarrollo de la jornada de elecciones de gobernadores y alcaldes. A la salida del plantel educativo afirmó que hasta horas de la tarde el evento electoral transcurre con total normalidad.

Periodistas le abordaron para preguntarle sobre las irregularidades y su respuesta fue que han solventados. «Han sido solucionados de una u otra manera. Las personas están votando con mucha tranquilidad», expresó a los medios.

Agradeció la buena acogida y colaboración prestada en todos los centros visitados por los observadores, pero no quiso responder sobre los señalamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. «Respeto a todas las autoridades venezolanas, no puedo hacer comentarios sobre eso», dijo.

La Misión de Observación Electoral de la UE cuenta con unos 130 observadores desplegados en los centros de votación de todo el país. De los resultados obtenidos y denuncias se emitirá una declaración preliminar con un avance de las elecciones para el martes 23 de noviembre. Posteriormente, para dentro de dos meses publicarían un informe definitivo.