Jefe de los servicios humanitarios de la ONU llegó a Venezuela

209
Martin Griffiths
Foto: @UNReliefChief

El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, aterrizó este domingo 31 de julio en Venezuela, para comenzar un itinerario de visitas que se extenderán hasta el martes 2 de agosto.

«¡Llegué a Caracas por primera vez! Espero colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes», escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de servicios humanitarios de la ONU llegó a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y firmó el llamado libro de visitantes oficiales.

S tiene previsto que Griffiths se reúna con autoridades del Gobierno nacional, así como también con representantes de agencias de la ONU y de ONG que implementan proyectos de ayuda en Venezuela.

Según un comunicado emitido el viernes por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la visita del alto funcionario «tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer la prestación de servicios básicos».