Jefe del Comando Sur admite vuelos de vigilancia sobre la región

32

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, admitió que fuerzas estadounidenses sobrevuelan zonas cercanas a Venezuela con fines de observación y vigilancia regional.

Ante esta situación, Faller no descarta que más naves sobrevuelen zonas internacionales de manera “natural”.

“Nuestro ejército continuará volando y operando donde sea que se apliquen normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela”, dijo el militar, según reseñan portales internacionales.

Sobre las denuncias del gobierno venezolano que aseguran violación del espacio aéreo venezolano, Craig Faller las tildó de falsas y cuestionó que un avión militar de Venezuela haya puesto en riesgo la vida de una tripulación al acerarse a una distancia no prudencial.

Sin embargo, admitió que el Comando Sur y el gobierno de Estados Unidos están “focalizados” en lo que ocurre en Venezuela y están tratando de entenderlo con el objetivo de “poder llevar paz a la gente de Venezuela”.

Las afirmaciones del almirante fueron cuestionadas por voceros del gobierno y de forma más evidente, por parte de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información de Venezuela, afirmó que aviones extranjeros incursionaron en espacio aéreo venezolano, al menos, en 78 oportunidades.