Jefe del Comando Sur sostiene que Maduro depende del narcotráfico

43

El jefe del Comando Sur asegura que los funcionarios del gobierno de Venezuela dependen de los ingresos obtenidos a través del narcotráfico desde que aumentaron las sanciones en su contra.

Ante las evidentes dificultades económicas, el gobierno de Venezuela ha acudido a socios ligados al negocio ilegal, aseguró Craig Faller.

Una de las denuncias más peligrosas realizadas por Faller es el supuesto uso de vuelos comerciales para el envío de droga a distintas partes del mundo por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta nueva actuación sería para sustentar una economía que cada vez depende menos del petróleo ante la negativa de varios países de comprar crudo venezolano.

Tal es el caso de China, que a mediados de septiembre se negó a seguir comprando petróleo a Venezuela luego de las conversaciones con funcionarios estadounidenses de alto nivel en medio de las sanciones económicas que impone EE.UU. a las empresas chinas.

Estados Unidos ha sido reiterativo al señalar al gobierno de Venezuela por sus presuntas vinculaciones con organizaciones que actúan al margen de la ley. Inclusive, con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional y otras organizaciones criminales de carácter internacional.

Las actividades ilícitas ligadas al narcotráfico también serían dirigida y ejecutada por altos funcionarios militares y civiles de la administración de Maduro.

Entre los más notables presuntos narcotraficantes señalados por EE.UU. figuran personajes como Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.