Jesuita en Haití: “el daño es muy considerable”

66
Foto: Cortesía.

“Podemos decir que el daño es muy considerable a primera vista. Lamentablemente no disponemos de cifras en lo que se refiere a la pérdida de vidas humanas”, comunicó sobre el sismo el jesuita Jean Thomas Dabady para Radio Fe y Alegría Noticias.

Las declaraciones del jesuistas llegaron antes del primer reporte de las autoridades del país caribeño.

Según el balance preliminar, 29 personas murieron por el terremoto. El organismo agregó que siguen analizando el alcance del sismo. También, advirtió de futuras réplicas que podrían provocar nuevos derrumbes.

En el reporte no se confirman quienes son las personas, por lo que no se sabe si allí están las cuatro víctimas reportadas por el periodista radicado en Haití, Robenson Geffrard.

El jesuita confirmó que hay varios fallecidos en la ciudad de Jérémie, porque una emisora de la capital se pudo comunicar con su corresponsal allí.

Asimismo, informó que un obispo de la catedral de Jérémie “está muy mal” porque el techo del templo se vino abajo.

El terremoto de 7,2 grados registrado en la mañana de este sábado afectó la parte sur del país. En las imágenes difundidas por redes sociales se aprecia las calles de las ciudades destruidas y escombros por edificios caídos.

“Es muy difícil establecer comunicación con estas ciudades afectadas, mejor dicho, no hay información”, dijo Jean Thomas Dabady desde la capital de Haití.