Jesuitas piden el fin de la guerra en Gaza

1.800 israelíes y más 32.000 palestinos murieron desde el inicio de la guerra

40
Fin de la guerra en Gaza
Foto: Franja de Gaza

“¡NO PODEMOS CALLARNOS!”, dice el comunicado de los Jesuitas en el piden el fin de la guerra en Gaza.

La Compañía de Jesús denunció “ahora somos testigos de la hambruna y la propagación de enfermedades en Gaza”.

Mas de 30 mil muertos desde octubre

En el texto, los Jesuitas denuncian que desde el 7 de octubre “los bombardeos masivos israelíes sobre la Franja de Gaza y la ofensiva terrestre que ha dejado en ruinas la mayor parte de la Franja de Gaza” ocasionó 32 mil palestinos y 1.800 israelíes muertos.

“Nosotros, jesuitas, reiteramos nuestro compromiso de no permanecer en silencio. Es inaceptable que, a pesar de los intentos, casi seis meses después de la actual ronda de conflicto, nadie haya sido capaz de detener la matanza”.

“Es vergonzoso que nadie haya sido capaz de pedir cuentas a los belicistas”, dice el comunicado.

La orden religiosa se une a los pedidos del Papa Francisco, “que ha advertido en repetidas ocasiones: “¡La guerra es una derrota! Toda guerra es una derrota” (Angelus, 8 de octubre de 2023)”.

Comunicado por el fin de la guerra en Gaza

Familiares de secuestrados por Hamás fueron a la Corte Penal Internacional

El 15 de febrero de 2024, familiares de los secuestrados por el grupo terrorista Hamás acudieron a la Corte Penal Internacional (CPI) para pedir la captura de sus líderes.

A la sede de la CPI también asistieron exsecuestrados del 7 octubre en los poblados cercanos a la Franja de Gaza. Ese día, más de mil personas murieron en varios ataques del grupo Hamás y unas 250 más fueron tomadas como rehenes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.