Joel García denuncia irregularidades durante el juicio de Roland Carreño

130
Roland Carreño
Foto: archivo

El abogado del periodista Roland Carreño, Joel García, denunció que durante la audiencia de juicio celebrada este viernes 20 de mayo, estuvo presente un funcionario de seguridad que declaró haber detenido a Carreño. Sin embargo, el periodista indicó que esa persona no fue quien lo detuvo.

“Ayer compareció el primer órgano de prueba. Se trató de un funcionario de la Dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”, comentó García a Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido, comentó que ese efectivo de seguridad aparece firmando en el acta policial donde cinco funcionarios detuvieron a Carreño. No obstante, durante la audiencia de juicio, el periodista le indicó a García que esa persona no estuvo presente al momento de la detención.

“Esa persona no estaba ese día en ese lugar”, le dijo.

Ante esto, García aseguró que el caso de Roland Carreño no es más que un “montaje” porque “era algo que estaba ya premeditado” y agregó que a lo mejor los funcionarios que realmente fueron quienes lo detuvieron, no irán al Tribunal.

“Vemos que estamos en presencia de mentiras de un burdo montaje”, reiteró.

Una persona infiltrada en la sala

Adicionalmente, García alertó que durante la audiencia de juicio a Carreño, en la sala estaba una mujer joven de quien aseguró que forma parte de la “contrainteligencia policial en Venezuela”, debido a que solo estaba escuchando para posiblemente “informar” sobre “cómo declaran los funcionarios, cómo es el comportamiento de nosotros, lo que hace el juez. Simplemente para vigilar”, comentó el abogado defensor.

Finalmente, indicó que la audiencia terminó una vez que el Ministerio Público y la defensa interrogaron al funcionario policial. El juez fijó la continuación del juicio para el próximo miércoles 25 de mayo a las 2:00 pm.