El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), Jorge Arreaza, cuestionó la exigencia de restauración de los servicios en la sede de la embajada de Argentina en Caracas.
Arreaza calificó de “cínicos e hipócritas” a quienes exigen los servicios, pues según él son las mismas personas que solicitaron y celebraron las sanciones que afectaron a miles de venezolanos.
“Pidieron una y mil veces la violación de la soberanía y dignidad de Venezuela a través de una intervención internacional armada, sin reparar en las miles de muertes que algo así ocasionaría, en los daños irreparables en la economía y en los ríos de sangre que inundarían las calles del país. Haber apoyado una y mil veces las conspiraciones más feroces para afectar la paz nacional”, publicó en su canal de Telegram.
A juicio de Arreaza las sanciones causaron pobreza, muerte, enfermedades, migración económica, inflación, disminución del ingreso nacional, entre otros aspectos.
También cuestionó que dentro de la sede diplomática se encuentran personas responsables de un “atroz expediente criminal”.
Según él, “estos individuos poseen el descaro de eludir sus obligaciones con la justicia al refugiarse en el escenario diplomático adverso y reclamar ante el mundo por la falta de continuidad de algún servicio puntual y asumir el papel de víctimas asediadas”.
También puedes leer:
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.