Jorge Rodríguez a la oposición: si no aceptan al nuevo CNE les queda “el abismo”

35
Foto: referencial.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, advirtió a la oposición venezolana que si no acepta a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) les queda «el abismo».

“Tienen una opción. La otra es el abismo. La otra opción es imposible. Sobre nuestros cadáveres”, expresó el parlamentario este martes 27 de abril cuando el Comité de Postulaciones Electorales (CPE) presentó ante la plenaria de la AN el informe final con los expedientes de los 103 candidatos y candidatas a rectores del CNE.

Rodríguez agregó que hay una oportunidad para que la oposición se sume a la única manera de acceder al poder en Venezuela y esa «es por la vía del voto, y que el ejercicio profesional de la violencia jamás les va a permitir acceder a ningún tipo de poder en el país (…) En algún momento de este año llueva, truene o relampaguee el pueblo venezolano elegirá 335 alcaldes y 23 gobernadores. Ustedes deciden»,

En ese sentido anunció que dentro de los próximos 10 días designarán a los cinco rectores principales y 10 suplentes, esto a pesar del rechazo de la oposición.