Jorge Rodríguez acusa a la oposición y las encuestadoras de crear una campaña desestabilizadora

13
Calendario Electoral
Foto: Jorge Rodríguez, presidente del parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció la existencia de una campaña mediática internacional destinada a desestabilizar los procesos electorales en el país.

En una conferencia de prensa este martes 4 de junio, Rodríguez destacó los paralelismos entre las tácticas utilizadas en México y las empleadas por la oposición venezolana para cuestionar la legitimidad de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Rodríguez señaló que la oposición está preparando una estrategia para alegar fraude electoral similar a la que, según él, emplearon en 2004 y en otras elecciones anteriores en Venezuela. 

“Ya tienen montada la matriz del fraude, como hicieron en 2004. Están instalando la matriz del fraude para intentar instalar la violencia y no se lo vamos a permitir”, afirmó.

Jorge Rodríguez acusó a las encuestadoras “de derecha” de armar “montajes”

El también jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra acusó a medios de comunicación y encuestadoras “de la derecha” de construir verdades paralelas y de utilizar redes sociales y bots para difundir calumnias. 

“Sabemos cuánto le pagan a cada encuestadora, pero el peso de la realidad es el peso de la realidad”, dijo.

“Esto es un montaje, un tinglado para engañar, pero no de manera gratuita ni inocente, sino para ver cómo sobre ese engaño generan desestabilización”, precisó.

En este sentido, Jorge Rodríguez desestimó la validez de las encuestas que favorecen a Edmundo González y calificó sus actos de campaña como “montajes”.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno defenderá la paz y la estabilidad durante el proceso electoral. “El que vulnere la paz de la República antes, durante o después de las elecciones, tiene que ir para la cárcel. Aquí vamos a unas elecciones en paz”, subrayó. 

Además, reiteró su confianza en la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones. “No digo esto para cantar victoria, yo digo esto para decir la verdad, porque es una victoria que tenemos que construir día a día”, declaró.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.