Jorge Rodríguez acusó a Guaidó y a López de robar activos del país

82
Foto: AVN.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, insistió este sábado 23 de enero en su acusación contra los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López de haberse «apropiado» de los activos de Venezuela.

Esto, con relación al dinero del oro venezolano que reposa en el Banco de Inglaterra. Al respecto, Rodríguez enfatizó que Guaidó no permitió que se usara para comprar las vacunas contra la COVID-19 para el país.

Rodríguez aseguró que Guaidó y López están involucrados en una «trama de corrupción» en la que también estarían Julio Borges y Carlos Vecchio.

El diputado agregó que pedirán a las cortes de España una investigación a Leopoldo López. Esto, para saber «de dónde saca el dinero» para vivir en el país europeo. Asomó que se trata de un «lavado de dinero» el supuesto negocio de un gimnasio que éste habría puesto con su esposa, Lilian Tintori.

Además pidió investigar si es cierto que López tiene cuentas bancarias en Singapur, Panamá, Suiza y Luxemburgo y el origen del dinero.

«Si es cierto que lo heredó de su padre o proviene de lo que se han robado de los activos de Venezuela en el Caribe», cuestionó.

Conflicto con Paraguay

Jorge Rodríguez aseguró que desde la Asamblea Nacional de Venezuela enviarán al parlamento de Paraguay «las evidencias que reposan en nuestro poder» de una supuesta negociación entre Guaidó y el presidente Mario Abdo Benítez.

La negociación sería sobre la deuda de 360 millones de dólares que Paraguay tiene con Venezuela. De acuerdo con Rodríguez, Guaidó habría autorizado reducir la deuda al punto que Paraguay solo le pagaría directamente a él 100 millones de dólares, quedándose con el resto.

Rodríguez acotó que la negociación estuvo a cargo de Javier Troconis, nombrado como comisionado especial de Guaidó para la recuperación de activos de Venezuela.

Igualmente pedirán investigar «cómo es que quien hizo el trámite, es familiar consanguíneo del presidente de Paraguay».

También informó que enviarán un oficio al parlamento de Argentina para que abran una investigación pues, aseguró, todas estas negociaciones se habrían hecho en suelo argentino.

Sobre estas supuestas negociaciones, el Washington Post publicó el pasado 04 de enero un supuesto entramado de corrupción en el que estaría involucrado Javier Troconis, un ex ejecutivo petrolero respaldado por poderosas figuras de la oposición.