Jorge Rodríguez continúa al mando de la Asamblea Nacional

43
Foto: Prensa Presidencial / Wendy Olivo

Este martes 4 de enero se dio a conocer que el diputado Jorge Rodríguez seguirá como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2022-2023.

La información fue publicada por la cuenta en Twitter @PrensidenciaVen.

También se acordó que la parlamentaria Iris Varela seguirá como vicepresidenta de la AN y Vanessa Montera, quien es la secretaria del Movimiento Somos Venezuela, estará a cargo de la segunda vicepresidencia.

El anuncio llega luego de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hiciera la propuesta en una reunión donde participó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional dijo que tienen el reto de continuar recuperándola, «de escuchar las demandas del pueblo venezolano y preservar la institucionalidad del Parlamento que se vio afectada durante el último quinquenio».

En ese sentido el mandatario nacional pidió a los parlamentarios impulsar una investigación contra la Asamblea Nacional electa en 2015, la cual fue encabezada por el dirigente político Juan Guaidó.

«Esta AN tiene que abrir una investigación de los últimos acontecimientos de la fenecida otrora ilegal AN proimperialista y de cómo se reparten en los ojos de los venezolanos el botín que les quedó de la apropiación criminal de las riquezas del país y las cuentas en el exterior», dijo Maduro.

Señaló que los miembros de la Asamblea Nacional tienen un compromiso con el pueblo en la búsqueda de soluciones siendo líderes sociales y políticos. Además, manifestó que deben crear mecanismos de acción, alertas, denuncias y la búsqueda de soluciones a los verdaderos problemas del pueblo.

«Hay que continuar con la batalla victoriosa, porque el 2021 fue un buen año de recuperación y crecimiento social y económico. Este año 2022 tiene que ser de consolidación y crecimiento en la búsqueda de soluciones», expresó.