Jorge Rodríguez denuncia intento de golpe de Estado

78

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció un nuevo intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa este 26 de junio desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que entre los planes «conspirativos» se encontraba la toma de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) y la base militar La Carlota. A ese lugar sería trasladado el ciudadano Raúl Baduel luego de «rescatarlo» de los calabozos del SEBIN para proclamarlo como Presidente a través de los canales de televisión nacionales.

Agregó que se incautaron 140 mil cartuchos de ametralladoras que estaban destinados a esas acciones y al asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

También aseguró que pretendían atentar contra la vida de la Primera Combatiente Cilia Flores y otros altos ejecutivos del gabinete presidencial.

El ministro detalló que los servicios de inteligencia recopilaron más de 56 horas de video como prueba de los planes de golpe de Estado y aseguró están involucrados un grupo de militares retirados, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y los gobiernos de Colombia y Chile.

“Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una FANB cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia”, sentenció Jorge Rodríguez.