Jorge Rodríguez niega que hayan sido detenidos trabajadores de la embajada española

112
Foto: VTV

El ex ministro de comunicación e información, y ahora candidato a diputado nacional por el oficialismo, Jorge Rodríguez, aseveró este lunes que «es completamente falso que haya un trabajador de la embajada de España detenido», a raíz de la huida del dirigente opositor Leopoldo López de esta residencia diplomática el sábado 24 de octubre.

Pese a las denuncias que han hecho las diputadas Delsa Solórzano y Adriana Pichardo, de que la cocinera de López, Nubia Campos, y el vigilante privado José Jerjes Neira, habían sido privados de libertad por funcionarios del Sebin ese mismo día, y que sus familiares, todavía hasta lunes, no sabían de su paradero ni de su condición de salud, Rodríguez insiste en que solo «se abrió una investigación y se entrevistó a las personas que trabajan allí, dijeron cosas muy interesantes, luego saldrán a la luz pública».

Incluso, se atrevió a decir que entre Leopoldo López y el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, existía una íntima relación. Al igual que su par Diosdado Cabello denunció que el diplomático europeo es cómplice de la salida del país del dirigente de Voluntad Popular.

También reiteró que el opositor «es un cobarde y por eso huyó del país».

Al mediodía de este lunes se conoció la información de que 6 vigilantes de la embajada habían sido liberados por parte del Sebin en cuya sede se encontraban recluidos desde el domingo 25.

Desde Madrid, donde se encuentra desde hace dos días, López anunció que dará una rueda de prensa a la 1 de la tarde, hora venezolana, este martes 27 de octubre.

Sobre el simulacro sin datos

Rodríguez dio estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa al presentar los supuestos resultados exitosos del simulacro electoral efectuado este domingo 25 de octubre en todo el país.

Para el ex funcionario del ejecutivo el ensayo ha tenido «la mayor participación en un simulacro electoral en la historia de Venezuela, en todas la elecciones que se han realizado, incluido el simulacro del 30 de julio de 2017 y las elecciones del 2018».

Sin embargo, no dio números ni porcentajes de participación. Tampoco lo hizo este domingo la presidenta del CNE Indira Alfonzo, cuando daba un primer boletín.

Quien también fuera presidente del organismo comicial en los tiempos de Hugo Chávez aseguró que lo visto en el día de ayer es la clara demostración de lo que sucederá el próximo 6 de diciembre.

Pues, ni modo. Ganará la mayoría de los candidatos chavistas y otros pocos de la oposición que sí participará del proceso.