Jorge Rodríguez reporta 4 casos más de Coronavirus

81
Nueva Esparta es el estado del país que registra más enfermos por la COVID-19 con 99. Foto: agencias.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reportó cuatro casos nuevos de Coronavirus en el país para llegar a la cifra total de 329 contagiados.

Los infectados se registraron en Nueva Esparta 2, Anzoátegui 1, y Bolívar 1.

Respecto a las personas que dieron positivo por la COVID-19 en el estado Nueva Esparta, expresó que se trata de un niño de nueve años de edad, familiar de funcionarios de la guardia costera, contagiados por jóvenes y trabajadores de la escuela de béisbol en esa entidad.

Detalló que el menor no presenta síntomas por Coronavirus y está ingresado en un hospital centinela en Nueva Esparta.

El segundo caso es un hombre de 17 años relacionado con el foco infecciosos en la academia de béisbol. La persona estuvo de viaje en República Dominicana los primeros días de febrero porque en ese momento fue firmado como pitcher de un equipo de Grandes Ligas.

Pero también este último visitó la academia de béisbol del municipio Gómez, por lo que Rodríguez explicó que pudo infectarse durante el viaje al país centroamericano, o adquiriera la enfermedad en la escuela deportiva.

El adolescente de 17 años se encuentra asintomático. Fue ingresado a un hospital y recibe tratamiento con Cloroquina.

Rodríguez indicó que los otros dos casos «prenden las alarmas en el sur del país» porque son importados de Brasil, el mayor foco de infección en la región. «Una de ellas es femenina de 18 años de edad, estudiante que estuvo en Manaos (Brasil) y regresó el día 20 de abril a Venezuela», dijo.

Explicó que en su arribo a Venezuela presentó síntomas del nuevo Coronavirus, sin embargo, actualmente está asintomática y permanece en un hospital del municipio Caroní, estado Bolívar. Se le suministra tratamiento con Cloroquina.

El cuarto caso es también una mujer y procede del estado Anzoátegui. Viajó desde la ciudad de Paracaima (Brasil) e ingresó el día 20 de marzo a Venezuela. No presenta síntomas y permanece en un hospital del municipio Caroní, en el estado Bolívar.

Según Rodríguez, hasta la fecha Venezuela tiene 142 pacientes recuperados por Coronavirus, 89 enfermos se encuentran en hospitales, 64 personas permanecen recluidas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 24 contagiados están en clínicas privadas.

Informó que tres pacientes se encuentran graves de salud y han sido ingresados a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).