Jorge Roig respalda la propuesta de un «salario de emergencia»

278
Jorge Roig habla sobre el salario y la OIT
Foto: Cinco8

El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Jorge Roig, manifestó su apoyo a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) sobre la aplicación de un «salario de emergencia».

Dijo que que los patronos del sector público o privado puedan «pagar mejores salarios todos los meses, sin que eso tenga influencia en el recálculo de las prestaciones sociales». Agregó que ésto puede darse a través de bonificaciones o por la Ley de Decreto que permite incrementar el ticket de alimentación.

Explicó que en su pensar está que la medida se pueda aplicar por un tiempo determinado, pues «destrancaría un poco el juego» en el que la inflación se consume el valor adquisitivo.

«Creo que sería una propuesta muy buena y me alegra muchísimo que sean los trabajadores los que la estén ahora proponiendo», sostuvo.

«Lo que queremos es un marco legal que realmente ratifique que lo que está sucediendo sea reglamentario y, por otro lado, que sea por un tiempo prudencial que estés pagando bonos sin que tenga incidencia en el recálculo», añadió.

Jorge Roig, quien fue presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), también dijo que no hace falta esperar por la mesa técnica para que el Gobierno pueda tomar una decisión sobre la mejora del salario en Venezuela.

«El Gobierno no tiene por qué esperar a que tengamos el resultado de la mesa técnica para que haga un aumento salarial si lo cree conveniente, ya hicieron la consulta», consideró durante una entrevista concedida al programa A Tiempo que se transmite por Unión Radio.

Vale mencionar que días antes, Jorge Roig, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, reveló que el propósito de la reunión tripartita con la asistencia técnica de la OIT no era determinar un salario mínimo para ser aprobado, sino para la «consulta de los métodos de fijación del salario mínimo». Además, mencionó que es potestad única del presidente Nicolás Maduro anunciar un aumento salarial.