José Arias asumió alcaldía de Santos Michelena

110
Foto: referencial.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Arias, asumió la alcaldía del municipio Santos Michelena en el estado Aragua, luego de la detención del exalcalde Pedro Hernández por presuntos nexos con la banda que lidera Carlos Enrique Gómez Rodríguez, apodado “El Conejo”.

En un video colgado en Twitter por la periodista Gregoria Díaz este miércoles 22 de marzo, Arias expresó que en una sesión extraordinaria que se realizó en el Consejo legislativo del estado Aragua, solicitó un permiso no remunerado por 60 días para ejercer como alcalde encargado del municipio Santos Michelena, de conformidad al ordenamiento jurídico vigente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del estado Aragua y el Reglamento de Interior de Debates, el cual por unanimidad se le concedió.

«Y en virtud de que el alcalde Pedro Hernández no se encuentra presente por motivos judiciales, él de igual manera renuncia y el Consejo Municipal me juramenta como alcalde», dijo Arias.

Respecto a las nueva elección que se deben realizar en el municipio Santos Michelena, ya que Hernández no completó la mitad del ciclo de su gestión, aclaró que a él no le corresponde convocarla, sino al Consejo Nacional Electoral.

«Bien irresponsable sería yo en usurpar una función. Toda función usurpada es nula y sus efectos son nulos. Al que le corresponde convocar a elecciones es el Consejo Nacional Electoral», expresó Arias.

Pedro Hernández, reelecto en 2021 como alcalde de Santos Michelena con 72,25% de los votos, fue detenido el martes 18 de marzo por sus presuntos vínculos con la organización criminal de «El Conejo».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.