José Caribas: Se debe cumplir el Acuerdo de Barbados

52
Foto: Crónica Uno

José Gregorio Caribas, concejal del municipio Libertador y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas, expresó que el gobierno debe cumplir el Acuerdo de Barbados que, ahora desconoce.

Así lo dijo este viernes 1 de marzo en exclusiva para Radio Fe y Alegría Noticias y agregó la imperiosa necesidad de que se abran las inscripciones en Registro Electoral para los nuevos votantes, así como también para aquellos que deseen hacer cambio de residencia.

“Nosotros venimos manifestando que dentro de los acuerdos es la apertura de los centros de inscripción de nuevos votantes, y que las personas también puedan hacer cambio de residencia. Parte de esos acuerdos es que hayan elecciones competitivas y que sean en iguales condiciones”, dijo.

Caribas dice que continuarán con la ruta electoral

Caribas resaltó que ven cómo el gobierno venezolano incrementó las inhabilitaciones políticas, y luego el desconocimiento del Acuerdo de Barbados. “Esperemos que recapaciten”, comentó.

En ese sentido, aseguró que participarán en las elecciones presidenciales 2024. “Que no quepa la menor duda, nosotros estaremos ahí”, enfatizó, pero recordó que es necesario que se respeten las condiciones y éstas se acaten porque “no pueden seguir siendo las inhabilitaciones el plato principal y sean una especie de espada de Damocles contra la oposición”, dijo.

A su juicio, el gobierno venezolano pretendería que “nosotros salgamos de esta ruta electoral, pero estamos claros y precisos de que vamos a continuar esta ruta”, finalizó.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.