José Celestino López llegó a los mil hits en Japón

128

Durante el fin de semana, José Celestino López conectó el hit número 1.000 de por vida, un número que ningún venezolano había podido alcanzar. Por tanto ostenta la marca en solitario.

López es una de las estrellas que juega en la Nippon Professional Baseball (NPB), y con el último jonrón llega a 11 en la temporada.

José Celestino López, no es el único toletero en superar la marca de los 1.000 hits. Los primeros que lo consiguieron fueron Hideki Matsui e Ichiro Suzuki.

“El contacto fue perfecto, sólo quería dar un hit, para salir de la presión que tenía”, apuntó López sobre su conexión del cuarto inning contra el derecho Takumien Akiyama, en declaraciones después del juego.

López, de 36 años de edad, actuó en las Mayores entre 2004 y 2012, lapso en el que acumuló 1.005 imparables.

En el 2013, debutó en la NPB con los Gigantes de Yomiuri, desde entonces ha sido uno de los mejores jugadores foráneos de la reunión asiática.

Alex Ramírez, líder vitalicio de los peloteros del país en Japón con 2.017 incogibles y el único extranjero en la historia del circuito del archipiélago con esa cantidad de imparables, seguido por Robert Marcano (1.418) y Alex Cabrera (1.368), son los otros jugadores con la bandera tricolor con al menos 1.000 incogibles en la NPB.