José Gregorio será beato el próximo 30 de abril

42
Archivo

José Gregorio Hernández definitivamente subirá a los altares «formales» el próximo 30 de abril, según el anuncio que hizo en la mañana de este miércoles el Cardenal venezolano Baltazar Porras.

A través de una rueda de prensa virtual el prelado explicó cómo había sido el proceso que se prosiguió para que el Papa Francisco concluyera en definir esta fecha.

La celebración eucarística de ese día se realizará a las 10 de la mañana. Porras confirmó además que el estadio universitario de la UCV será el escenario para la ceremonia. En este sentido, agradeció a la rectora Cecilia García Arocha.

Será el Cardenal Pietro Parolín, en nombre del Papa Francisco, quien vendrá a Venezuela a presidir la beatificación.

Otra de las noticias que reveló el Cardenal es que en fechas posteriores arribará al país el Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y celebrará una eucaristía de acción de gracias en el pueblo natal del «médico de los pobres» Isnotú.

Porras también advirtió que para el día de la beatificación se tomarán todas las medidas necesarias enmarcadas en las normas de bioseguridad.

De hecho, dijo que «en caso de ser necesario haremos una transmisión por los medios de comunicación sin presencia de los files, el tiempo nos irá indicando lo que sea más conveniente».

También ratificó que la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ha estado colaborando en todo en lo concerniente a estos preparativos.