José «Grillito» Vargas anunció su retiro de la selección absoluta de baloncesto

475

José «Grillito» Vargas no estará más para la selección nacional de baloncesto. El jugador renunció a la Vinotinto absoluta de la disciplina.

La renuncia del jugador se conoció el 28 de octubre cerca del medio día. La noticia fue difundida por él mismo a través de un texto publicado en su cuenta de Twitter.

El ahora ex jugador de la Vinotinto cuenta con 39 años de edad, y múltiples logros con la selección nacional.

Aunque no explica los motivos de su renuncia, la decisión ocurre luego de no estar entre los convocados y tampoco entre los elegibles para la ventana clasificatoria rumbo al Mundial 2023.

El seleccionar nacional, Fernando Duró, también dejó fuera a otra gran figura del baloncesto nacional como Luis Bethelmy.

En uan breve «carta» el mayor de los Vargas recordó su llegada a la selección con apenas 16 años de edad. Con el paso del tiempo se adueñó de la camiseta 10, un número reservado para los más creativos y habilidosos.

«Grillito” fue clave en la obtención del Suramericano de 2014 en el gimnasio Ciudad La Asunción en Margarita y en el 2016, realizado en el Poliedro de Caracas.

Formó parte de la generación que logró llegar a lo más alto del podio en el 2015 en México. Está generación fue conocida como los «Héroes de México».

Además, asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Mundial de China 2019.

Durante su carrera se desempeñó como escolta y alero de la selección, puesto donde siempre se destacó.