José Guerra propone Fondo Humanitario Covid-19 para Venezuela

32

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, propuso la creación del Fondo Humanitario COVID-19 para Venezuela como una respuesta «necesaria» para atender la emergencia sanitaria en el país petrolero con la expansión del Coronavirus.

Argumentó que Venezuela se encuentra en un estado de vulnerabilidad ante la COVID-19, pues, a su juicio, existe personas desnutridas y el sistema de salud está “destruido”.

La propuesta de Guerra tiene cuatro aristas que lo definen:

Paralizar el pago de la deuda externa a China y Rusia: a juicio de Guerra, en tiempos de emergencia, es necesario paralizar la deuda externa.

Congelar el gasto militar para el resto del 2020: congelar los egresos destinados a  la compra de armas por todo el año 2020 y destinar esas divisas a las necesidades sociales.

A juicio del diputado José Guerra, el gasto militar es uno de los más grandes egresos de Venezuela.

Detener el curso de petróleo venezolano a Cuba: con el objetivo de destinar el crudo al mercado internacional para sea inyectada al Fondo Humanitario COVID-19 Venezuela.

Paralizar el pago a Samark López y Alex Saab: en este punto, José Guerra propone paralizar el pago a los mencionados “corruptos”  ligados a operaciones ilegales de los CLAP y tomar la mitad de los fondos que disponen ambos ciudadanos citados por Guerra.