Joselyn Brea: oro y record en Juegos Centroamericanos

193

Este domingo 2 de junio, la venezolana Joselyn Brea logró una importante victoria para Venezuela, que significó una medalla oro para la delegación venezolana que participa en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Además, de la victoria y el oro, la venezolana impuso un nuevo record en la media maratón.

De acuerdo con los números oficiales, Joselyn Brea registró un tiempo de 1:15.04, una marca que rompe los números establecidos hasta el momento en esta modalidad de competencia internacional.

Cabe destacar que la definición fue bastante cerrada, pues solo aventajó por 0.06 segundos a la mexicana Margarita Hernández, quien se quedó con la presea de plata.

El tercer lugar fue para la colombiana, Anigie Orjuela, que terminó con un crono de cerró el podio de 1:15.19. De esta manera, el podio de la media maratón fue conquistado por Venezuela, México y Colombia.

Es así como Venezuela suma su 16to metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la tabla de medallas, Venezuela marcha en el cuarto lugar con 85 preseas en total, de los cuales 16 son medallas de oro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.